GESB - Encuentros Deportivos



Encuentros Deportivos

El deporte es un medio que permite al niño y joven aprender a convivir, ya que es ahí donde expresan su personalidad en total transparencia; aprenderá a resolver situaciones adversas, así como, a disfrutar de la emoción del éxito respetando a sus adversarios.

La Coordinación de Educación Física a través de estos eventos deportivos contribuye a la construcción y desarrollo de habilidades, destrezas y conductas que permitan mejorar las condiciones personales para el aprendizaje y formación integral de los estudiantes, la CONVIVENCIA DEPORTIVA es un evento que enmarca todos y cada uno de los aspectos antes mencionados.

Así mismo, tiene como propósito de generar un ambiente de cordialidad entre alumnos, maestros y directivos de los diferentes campus que conforman al Grupo Escolar Simón Bolívar.

La participación de los distintos actores educativos en los ámbitos del deporte y la recreación escolar, mejoran la formación integral de los estudiantes aportando a los resultados educativos a nivel institucional y de aprendizaje de alumnos y alumnas.

Para Simón Bolívar la educación física tiene como objetivo ser parte fundamental de la formación integral del niño y joven Simón, formar una mente brillante, un cuerpo saludable y un espíritu de hermandad el cual es fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano.