GESB - Foros

Es el Evento Académico más importante de nuestra Institución, pues en él se puede observar detenidamente cómo las Técnicas de Estudio preparan a todos nuestros alumnos para ser estudiantes felices y exitosos.

El lugar donde se lleva a cabo este magno evento es una de las Escuelas que tiene un gran impacto en nuestra sociedad y de mayor significado para nuestra institución, La Comunidad Educativa Simón Bolívar para Estudiantes Destacados de la República Mexicana, ubicada en la comunidad de Ticuauhtipan en Xico, Veracruz. Por ser una escuela con el espacio ideal en el que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan convivir a tiempo completo y así seguir educando en lo cognitivo, lo moral y lo espiritual.

Las actividades se desarrollan de la siguiente manera: Las Escuelas Simón Bolívar pertenecientes a otros Estados viajan y se trasladan el día miércoles muy temprano para así estar junto con las Escuelas hermanas de Veracruz de forma puntual y con gran emoción para dar inicio a la Inauguración junto con efecto de luces, sonido y la presentación oficial de nuestras Técnicas.

Los dos días siguientes, jueves y viernes, son días llenos de actividad académica pues se lleva a cabo todos los encuentros de manera simultánea, así podemos observar la habilidad en expresión oral y cultural, estructura de pensamiento y réplicas, su agilidad mental para resolver problemas en tiempo y forma, su capacidad de codificación de información al manifestar un discurso tanto en español como en inglés, así como también en su calidad y comprensión lectora.

Finalmente el día viernes por la tarde el alumnado y los docentes que han vivido esta grata y enriquecedora experiencia, se reúnen para dar cierre de manera formal y significativa a este magno evento. Cabe destacar que este evento se ve enriquecido por los Líderes de Técnica que participa planeando y dirigiendo cada uno de los encuentros académicos.

Y es así como se ve reflejado el objetivo primordial del Grupo Escolar Simón Bolívar, Sembrar Semillas de Excelencia. Los esperamos este año en FOROS SIMÓN BOLÍVAR.