Jardín de Niños Briones

Enclavado en un ambiente natural, el plantel de Briones es una de las escuelas más recientes de Grupo Escolar Simón Bolivar. En este lugar, encontramos todos los niveles, desde Maternal hasta Bachillerato, todos en un mismo plantel.

Una de las cosas más extraordinarias de Briones, además de su belleza natural, es la convivencia que se da entre alumnos de todas las edades y niveles. El espacio del platel de Briones recibe a 479 estudiantes, además es la única escuela a nivel regional que ofrece servicio de equinoterapia a sus pequeños y adolescentes.

Como parte de las actividades a nivel Secundaria y Bachillerato, contamos con el taller de Educación Vial donde se les enseña las reglas de tránsito así como aprenden a manejar un automovil con el objetivo de que sean personas responsables y al terminar su curso cuentan con su permiso reglamentario.

Nuestros alumnos reciben además, un certificado de Microsoft después de que cursan computación.

Otro aspecto del que se preocupan nuestros Simones de Briones es la problemática Ecológica, es por ello que apoyan a la comunidad y vecinos para concientizar a los ciudadanos sobre los problemas ambientales que tenemos en la actualidad.

Si deseas conocernos nos encontramos a 10 minutos de la ciudad de Xalapa, a medio camino entre la capital de Veracruz y la ciudad de Coatepec.

Nuestro compromiso como institución en el nivel preescolar tiene como propósito fundamental trabajar la maduración de los alumnos favoreciendo la formación adecuada de redes neuronales que desarrollan integralmente las capacidades cognitivas, comunicativas, sociales y motrices permitiendo una exitosa trayectoria en la educación primaria.
Para lograr este objetivo tan importante nos basamos en un sistema único de enseñanza que es asimilado y aplicado por cada profesor del colegio.
Se estudió e investigó más sobre diversas disciplinas que fueron adaptándose para desarrollar las habilidades.
Nuestro sistema le permite al alumno tener entendimiento más amplio de su entorno y desenvolverse asertivamente en la vida cotidiana, desarrollando sus habilidades y cualidades creativas y educativas al 100%.
Nuestro Sistema Dinámico Simón Bolívar se basa en 10 elementos los cuales son: amar, madurar, escuchar, leer, comprender, razonar, expresar, investigar, crear e interactuar.
De estos elementos se desprenden diferentes técnicas que se integran a los programas de trabajo de los diferentes niveles que conforman nuestro plantel.

PLAN DE ESTUDIOS:
 Creatividad
 Psicomotricidad fina y gruesa
 Modac
 Grafomotricidad
 Cromo
 Razonamiento
 Inglés musical
 Inglés gramática
 Claves de memoria
 Macarsi
 Apprendiendo +
 Hábitos y valores
 Análisis de cuento
 Centro de interés
 Equitación
 Q-bits
 Retahíla
 Sistema mímico del abecedario
 Gimnasia cerebral
 Seis campos formativos S.E. P. (Desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística y Desarrollo físico y salud)

-Apoyo psicopedagógico
-Seguro escolar
-Servicio médico
-Servicio de comedor supervisado por un experto en nutrición
-Talleres vespertinos

-Robótica
-Equitación

Maternal, 1° y 2° de kinder
De lunes a viernes de 8:45 a.m. a 2:00 p.m.

3° de kinder
De lunes a viernes de 7:45 a.m. a 2:45 p.m.

Carretera Antigua Jalapa - Coatepec, KM 6
    Zoncuantla Coatepec. Veracruz. CP 91500.
    Tels. 01 (228) 833 4119, 01 (228) 833 4120

Ver Jardn Briones en un mapa ampliado