Primaria Briones

Enclavado en un ambiente natural, el plantel de Briones es una de las escuelas más recientes de Grupo Escolar Simón Bolivar. En este lugar encontramos todos los niveles, desde maternal hasta bachillerato, en un mismo plantel.

Una de las cosas más extraordinarias de Briones, además de su belleza natural, es la convivencia que se da entre alumnos de todas las edades y niveles. Actualmente recibimos a 479 estudiantes y nos enorgullecemos en ser la única escuela a nivel regional que ofrece el servicio de equinoterapia, en su modalidad de monta terapéutica, a sus pequeños y adolescentes.

Los aspectos académicos se sustentan en las técnicas y herramientas características del Sistema Simón Bolívar, además de que aplicamos el sistema MODAC de activación del pensamiento y la creatividad, así como el Sistema MACARSI de pedagogía musical. Por otro lado, al concluir sus estudios nuestros alumnos reciben la certificación Microsoft en el área de tecnologías de la información y la certificación KET en el área de inglés.

Si deseas conocernos, nos encontramos a 10 minutos de la ciudad de Xalapa, a medio camino entre la capital de Veracruz y la ciudad de Coatepec.

Amplias áreas verdes y estrecho contacto con la naturaleza.
Sistema MODAC de activación del pensamiento y la creatividad.
Método MACARSI de pedagogía musical.
Equinoterapia (Monta terapéutica).
Certificación Microsoft.
Certificación KET (Inglés).
Taller de lectura.
Talleres vespertinos (Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Danza, Música, Informática).
Regularización (Matemáticas).
Apoyo psicopedagógico.
Computación (1 máquina por alumno)
Salón audiovisual.
Biblioteca.
Servicio médico.
Servicio de comedor.
Seguro escolar.
Transporte escolar.

Escuela para padres.
Mañanitas mexicanas
Ofrenda y celebración del Día de Muertos.
Halloween
Simotón.
Spelling Bee.
Día del niño.
Concurso nacional de proyectos multimedia.
Desafíos del Fairchild Challenge (Jardín botánico Francisco Javier Clavijero).
Festejo del Día de las Madres.
Clases muestra.
Convivencia deportiva familiar.

Clases de 8:00 a 15:00
Talleres vespertinos: Lunes a Jueves de 16:00 a 17:30

Carretera Antigua Jalapa - Coatepec, KM 6
    Zoncuantla Coatepec. Veracruz. CP 91500.
    Tels. 01 (228) 833 4120, 01 (228) 833 4121

Ver Primaria Briones en un mapa ampliado