Secundaria Briones

La Secundaria con base y fundamento en la investigación y la exposición tiene la visión de generar jóvenes que no sólo atiendan a la situación de ser autodidactas en lo académico, sino que también sean capaces de integrar los saberes para transformar su realidad, por ello nuestro nuevo proyecto llamado: Ciudad Sustentable tiene como firme propósito generar en los jóvenes una actitud crítica y propositiva considerando todos los elementos en su alrededor para la toma de decisiones.

¿Pero, qué es Ciudad Sustentable? es un proyecto que permite a los alumnos integrar sus saberes, habilidades, actitudes y valores, así como la toma de decisiones responsables. Nuestro objetivo es buscar que los jóvenes a través de la reflexión y toma de decisiones puedan obtener una forma de vida de mayor calidad.
Para este trabajo se da un espacio, en su horario de clase, para que en equipos toda la Secundaria trabaje en espiral, esto con la intención de que entre todos los alumnos puedan fortalecer y complementar la información teniendo una mayor visión de todas las áreas de estudio.
Cabe destacar que todas las asignaturas están comprometidas en este proyecto haciendo la transversalidad desde sus contenidos y fortaleciendo el trabajo en competencias.
Seguros estamos de qué se obtendrán grandes alcances con este proyecto, sin embargo no dejaremos de generar en nuestros alumnos una participación activa y propositiva en el campo social y cultural, ya que el éxito de todas nuestras actividades culturales y sociales es gracias a la aportación de ideas de los jóvenes.
Otra de las directrices de trabajo de la Secundaria Briones es continuar fortaleciendo nuestras participaciones en el campo de la investigación con una introducción al método científico, ya que desde hace 3 años hemos participado con el Instituto de Ecología, INECOL, en el proyecto “fomento al interés por la carrera científica en niños y jóvenes”. Gracias a los excelentes resultados de nuestros alumnos hemos tenido la maravillosa experiencia de ser invitados a entrevistas en radio y televisión.
Cabe señalar que para fortalecer y proveer de herramientas valiosas para el proceso enseñanza-aprendizaje continuamos en una línea de trabajo basado en exposiciones, actividades y entrenamiento continuo de nuestras Técnicas del Sistema Único de Enseñanza Simón Bolívar así como las participaciones que generen en ellos una comunicación oral y escrita efectiva.
Además contamos con las certificaciones en las áreas de inglés e informática, gracias a esto nuestros alumnos egresados han encontrado experiencias positivas en sus estudios Medio Superior y Superior.

Para finalizar reitero nuestro agradecimiento por parte de todo nuestro equipo de trabajo Simón Bolívar por permitirnos servirle.

Contamos con un Sistema único de enseñanza y herramientas que favorecen a tu hijo a ser:

Medico Escolar

Gimnasia
Basquetbol
Ajedrez

de 7:00 am a 3:00pm y Talleres de 16:00 a 17:30 hrs.

Carretera Antigua Jalapa - Coatepec, KM 6
    Col. Zoncuantla. Cd. Coatepec. Veracruz. CP. 91500.
    Tels. 01 (228) 833 4121 Ext. 105.

Ver Secundaria Briones en un mapa ampliado

Campus Briones